“Nos hemos reunido esta mañana con el presidente de Uruguay, hemos hablado sobre temas culturales, económicos; también hemos conversado sobre nuevos proyectos en el campo social", manifestó el presidente electo Fernando Lugo a su regreso de la capital uruguaya, donde mantuvo un encuentro con el mandatario Tabaré Vázquez, invitado por el anfitrión.

El electo presidente paraguayo dijo a los medios, que lo esperaron a su arribo al Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea, que hay un acuerdo entre el Instituto de Previsión Social y el Banco Social del Uruguay, y considerando que hay un gran déficit social en el Paraguay cree posible que Uruguay pueda darnos una mano en el tema.

Lugo señaló además que el Ingeniero Ricardo Canese y el sacerdote Pablino Cáceres se encuentran todavía en la capital uruguaya, con la finalidad de dialogar con los Ministros de Energía y de Acción Social, respectivamente. Aclaró de esta manera por qué no regresaron en el vuelo que los trajo de nuevo a nuestro país.

Finalmente el presidente electo dijo que en su gobierno no se va a copiar ningún modelo del Uruguay en ningún campo de acción. En ese sentido, sostuvo que los trabajos se harán “a la paraguaya".

Fernando Lugo, quien jurará como presidente de la República del Paraguay el próximo 15 de agosto, tras haber ganado las elecciones del 20 de abril pasado, viajó el pasado martes a Uruguay por dos días, acompañado de su hermana Mayor Mercedes Lugo, futura Primera Dama de la Nación y otros cercanos colaboradores de la Alianza Patriótica para el Cambio.

Regresó al país en la tarde de hoy jueves y mañana viernes a las 05:00 horas está previsto que viaje de nuevo a Brasilia, invitado a participar del encuentro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Esta vez acompañará en un vuelo chárter al presidente en ejercicio Nicanor Duarte y el regreso de Lugo está marcado para las 19:00 horas del mismo día. Fernando Lugo irá acompañado por su secretario privado Walter Rojas y partirán del mismo sitio (Fuerza Aérea).

Así mismo, el ingeniero Ricardo Canese declaró a agencias noticiosas internacionales, que Lugo y el presidente brasilero Lula Da Silva, hablarán del tema Itaipú durante el encuentro en la capital del vecino país.

2 comentarios

  1. Anónimo // 23 de mayo de 2008, 10:02  

    viva presidente
    desde españa ester

  2. Anónimo // 24 de mayo de 2008, 10:38  

    MUERTE AL MONOPOLIO YA!!!!!!!!!!

    HACE QUE COPACO Y CONATEL DESAPAREZCAN!!!!!!!

    VOLVIERON A BLOQUEAR VOIP, YA NO QUEREMOS SABER NADA DE COPACO/CONATEL Y DEL MONOPOLIO!!!!!!!!!!!