Conversaron vía telefónica

El Jefe del Estado venezolano sostuvo una conversación amistosa con el presidente electo de la hermana República del Paraguay, en la que tocaron puntos como el deseo de encontrarse lo antes posible para iniciar planes de cooperación.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió en la noche de este domingo un comunicado resaltando la "amistosa conversación" que el Presidente Hugo Chávez sostuvo con Fernando Lugo, ex obispo paraguayo formado en la Teología de la Liberación, quien venció en los comicios de este domingo al Partido Colorado, con más de sesenta años en el poder.

En el comunicado se informa que "ambos Presidentes manifestaron su deseo de encontrarse lo más pronto posible para conversar sobre los planes de cooperación y complementariedad" y que "coincidieron en la necesidad de seguir construyendo la Unasur".

Durante la campaña electoral, Lugo había evadido comparaciones que otros candidatos habían hecho entre él y el Presidente Chávez. Su respuesta en aquel momento fue interpretada por agencias y medios internacionales como un "rechazo" de Lugo hacia Chávez, cosa que se ve desmentida por la reacción del presidente electo del Paraguay hacia su homólogo venezolano. (Fuente: www.unionradio.com.ve)

0 comentarios