En declaraciones a la prensa, el Dr. Carlos Riveros, miembro del Equipo de Transición, en representación de la Alianza Patriótica para el Cambio, brindo declaraciones en la mañana de hoy con relación al viaje que hará el presidente electo Fernando Lugo, a Lima Perú a la V Cumbre de Mandatarios de América Latina y el Caribe, con participación de presidentes de la Unión Europea.

El encuentro, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo en la capital peruana, genera gran expectativa por la asistencia de Fernando Lugo, por lo que la ocasión será aprovechada para que ele electo presidente de la República para reunirse con presidentes de diversos países.

Al respecto el Dr. Riveros dijo que Lugo va estar en la apertura y la clausura del evento, pero en medio del estas actividades se reunirá con algunos mandatarios de América Latina y la Unión Europea a fin de ir manifestándole los lineamientos de la política exterior que va a implementar en el próximo gobierno a partir del 15 de agosto.

“Tenemos temas muy específicos, especialmente con los vecinos Brasil y Argentina, con quienes se van a tratar el tema energético, al igual que con Bolivia. Hay una cuestión energética que está generando crisis a nivel planetario, y en eso Paraguay como país con exceso de energía tendría que erigirse en cierta manera en una especie de promotor de una integración energética a nivel regional”, sostuvo el dirigente liberal, que acompañará a Lugo a su viaje a Lima.

Precisamente ante esta situación de acercamiento con Lugo, Riveros fue preguntado si será el próximo Canciller del país, a lo que respondió que no le desagrada la idea. “Me encantaría ser el canciller del gobierno de Fernando Lugo, pero el Señor Lugo no me ha hecho la propuesta hasta este momento”, refirió.

0 comentarios