Te Deum en
la Catedral

"Es necesario convertirse al Señor, al amor, a la justicia, a la libertad, en otras palabras es necesario cambia, las actitudes mezquinas, al sentir la dicha de estar en un ambiente donde se siente la alegría de vivir, se goce de una paz auténtica y de una alegría serena, frutos del amor de Dios infinitamente generoso", dijo el Arzobispo de Asunción, Pastor Cuquejo, durante la celebración del Te Deum en la Catedral Metropolitana donde asistió el electo presidente Fernando Lugo.

Monseñor Cuquejo Indicó que la Iglesia Católica interpreta la situación de la vida humana; dialoga y ofrece su colaboración para lograr el bienestar de todos. "La iglesia presenta su misión apostólica interpretando las realidades temporales, de cada situación de la vida humana. La iglesia no se pone donde no le corresponde, sin embargo, realizando su misión, dialoga con las situaciones concretas y con las personas de cada época para ofrecer desde su independencia y autonomía, su colaboración a todo aquello que contribuya al bienestar de todos", acotó.

Te Deum (en latín: A ti, Dios, primeras palabras del cántico) es uno de los primeros himnos cristianos, tradicional de acción de gracias.

El mandatario electo, luego de orar por una patria nueva, se trasladó hasta la 1ª Brigada del Grupo Aerotáctico de las Fuerzas Aéreas Paraguayas, de donde partió rumbo a Lima para asistir a la V Cumbre de Jefes de Estado.

0 comentarios