Prensa Presidencial (14.05.08) El presidente venezolano Hugo Chávez podría reunirse con el mandatario electo de Paraguay, Fernando Lugo, durante su próxima visita a Lima, la capital peruana, para su participación en la V Cumbre de Países de América Latina y el Caribe y la Unión Europea.

Así lo dio a conocer el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela este miércoles en la noche, durante un encuentro con oficiales en la Academia Militar en el que —recordando las palabras de su par ecuatoriano, Rafael Correa— dijo que en la región se vive un cambio de época al contar ahora con “un obispo de izquierda, un revolucionario, el obispo de los pobres lo llaman, cada día tenemos más amigos y aliados”.

Por otra parte, dijo que siguen atacando al Gobierno Bolivariano de “armamentista”, sin embargo afirmó que estos señalamientos obedecen a la pretensión de la oposición apátrida de que la nación estuviese desarmada.

En este sentido agregó que se ordenó completar la entrega a los componentes de la Fuerza Armada de los fusiles AK-103, en particular a la Guardia Nacional que faltaba, y que se aligere la construcción de la fábrica de este tipo de armamento y de municiones.

Otra de las acciones que se realizarán en las próximas semanas será el lanzamiento del primer misil desde un avión Sukhoi, luego de que se concluya el proceso de adiestramiento y armado de los aviones. Esta maniobra se realizará durante un ejercicio de guerra conjunto con la Marina de Guerra, instancia en la que se estaban reparando y recuperando las fragatas misilísticas.

“Seguiremos equipando a la Fuerza Armada, y ahora más aceleradamente que antes”, acotó al confirmar que responderá a la invitación realizada por el nuevo presidente de Rusia, Dimitry Medvedev, para visitar Moscú en julio próximo. Agregó que “vamos a hablar y adelantar un conjunto de nuevas adquicisiones para el Ejército, la Marina, la infantería”. Entre los equipos cuentan los sistemas de defensa antiaérea de corto y largo alcance y de tanques ligeros y rápidos. (FIN/Rafael Márquez)

0 comentarios