"No defenderemos a planilleros"

El Presidente Electo Fernando Lugo recibió esta mañana a representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud. La comitiva estuvo encabezada por el Dr. Abdón Villamayor, titular del gremio, quien estuvo acompañado por la Dra. Desirée Massi.

El Dr. Villamayor resaltó el objetivo de ponerse a disposición del nuevo gobierno, y aportar ideas que ayuden para la implementación de un "Plan de salud pública para el Paraguay".

"Buscamos que definitivamente cambie la situación de Salud en el país", señaló el titular del gremio médico, al tiempo de augurar que ese cambio sea positivo. "Implementar la carrera sanitaria para depurar el sector salud y que los cargos sean ocupados a través de un concurso de méritos y aptitudes".

"Queremos tener una participación donde no solamente seamos observadores, sino que la persona nombrada como Ministro de Salud escuche nuestros conocimientos y nos haga partícipes, a fin de lograr las correcciones que urgen en el sector sanitario", agregó el Dr. Abdón Villamayor.

Finalmente señaló enfáticamente que no defenderán a los planilleros, ni a los que obtuvieron cargos a través de prebendas.

2 comentarios

  1. Unknown // 6 de mayo de 2008, 13:20  

    muy bien...muy necesario un sistema de salud publica que funcione en nuestro pais..que sirva ..con un poco de honestidad y algo de profesionalismo con participacion ciudadana...QUien sera el proximo MInistro de Salud ??

    ...TENEMOS que colaborar en eso , me anoto !! !! abrazos y suerte !

  2. El Aprendiz // 8 de mayo de 2008, 9:54  

    todo mi respeto y admiracion
    estamos aprendiendo a trabajar en equipos de trabajo
    luchemos para un paraguay mejor
    Dios nos ilumino y tenemos un luz a seguir con varios objetivos
    eliminar la corrupcion
    un sistema de salud unico en sudamerica
    mejorar la seguridad social
    generar fuente de empleos

    Utilizar nuestra riqueza
    que son los JOVENES