Despidieron a compatriotas
que vinieron para sufragar

Con la satisfacción de haber cumplido el objetivo y logrado que la Lista 6 de la Alianza Patriótica para el Cambio, que proponía a Fernando Lugo como presidente de la República, haya ganado las elecciones pasadas, los compatriotas que vinieron de Argentina han iniciado el operativo retorno al país vecino.

“Tenemos la misión cumplida de apoyar y participar del cambio en nuestro país”, dijo Celso Chamorro médico cardiólogo que vive en Buenos Aires desde al año ’75, quien encabezó junto a Gabriel Enciso, Juan Moreira, Salomón Ramírez, Milciades Ojeda, Sergio Santander, el grupo de apoyo a la Alianza en la capital argentina.

Chamorro indicó que en abril del 2007 se conformó un grupo de apoyo de compatriotas paraguayos en Buenos Aires, y luego la Asociación de Paraguayos que apoyan a Lugo y finalmente se formó la APC en Buenos Aires.
Estos grupos, dijo el médico, están conformados por profesionales, empresarios e industriales de todos los ramos. A ellos se sumaban además
colorados, liberales, laicos comprometidos, simpatizantes de Tekojoja y otros, que fueron sumándose.

A partir de ahí se generaron puntualmente trabajos de apoyo como audiciones en radios de Buenos Aires y en La Plata. “Eran en total 9 programas por semana en radios como La Voz de las Madres de la Plaza de Mayo, Filadelfia, Guaraní, Ciudad de la Plata. “Fuimos los gestores de los viajes de los compatriotas y en lo últimos meses trabajamos para la movilización y el traslado de los compatriotas pata que vengan a votar el pasado domingo 20”, significó todavía emocionado por la victoria contundente lograda por la Alianza, lo que generó la caída del partido colorado gobernante durante 61 años.

Finalmente refirió que ahora queda el compromiso de apoyar el gobierno de Fernando Lugo y unir fuerzas con los compatriotas que viven en otros países como Estados Unidos. España, Brasil y otras latitudes.

4 comentarios

  1. Anónimo // 27 de abril de 2008, 4:11  

    "NADIE TIENE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE CAUSAR UNA PRIMERA BUENA IMPRESION"
    Mision cumplida, muy bien, excelente, pero, para representar nuestro pais en el mundo, creo que el Presidente, debe estar convenientemente vestido conforme las reglas básicas de urbanidad y respeto a los demás. Necesitamos cuidar nuestra imagen en los minimos detalles, es mi opinion.
    Prefiero que la prensa mundial se ocupe de las ideas del nuevo presidente, las zapatillas desvirtuaran el analisis y posteriores debates.

  2. Anónimo // 27 de abril de 2008, 7:32  

    Que simpatico, siempre he creido que es importante la imagen pero en el caso del Presidente Fernando Lugo no lo es. La gente lo voto por lo que es, por la sencillez y por sobre todo por la confianza y esperanza que inspiraba.
    Pero a lo que iba, a dejar un comentario sobre el articulo. Hay que dar gracias a todos estos compatriotas que vinieron a ejercer su derecho que muchos de los antiguos gobiernos le quitaron. Y tambien es necesario dar las gracias a los miles de jovenes que salieron a votar, no solo por el cansancio de tanta corrupcion sino por la esperanza en este nuevo gobierno. Por lo tanto todos hemos cumplido la primera mision, a partir de ahora a trabajar duro por contruir un pais para todos

  3. el diario de Pau Sanromán // 27 de abril de 2008, 10:48  

    Adelante, es importante la victoria, la misión nunca se acaba del todo, ahora falta mucho trabajo que hacer, desde España y desde en centro de Estudios y debates al cual pertenezco, nos complace como la izquierda se une para derrotar al caciquismo mas rancio y fascista, adelante compañeros ahora a trabajar por una sociedad mas igualitaria, social y finalmente Socialista, www.pausanroman.blogspot.com y www.cedesc.com

  4. Queiles // 27 de abril de 2008, 12:46  

    Los minimos detalles de los que habrá que estar pendiente desde ahora son los referidos al progreso, a la esperanza de cambio que ahora brota y que debe verse cumplida. Los que estan encaminados a unas mejores condiciones de vida para los paraguayos, empezando por los mas desfavorecidos, y a una mayor libertad y diálogo para todos.Esas creo que han de ser las dignas prendas que vista el presidente Lugo ante la opinión mundial.