Descargá el vídeo (mpg4 / 9.5MB)

Mediante una grabación de vídeo doméstica, Fernando Lugo dirigió hoy un mensaje en castellano y en guaraní a los paraguayos y paraguayas que tuvieron que migrar, a los que indica que son imprescindibles para el futuro del Paraguay.

"Estamos en vísperas de un gran acontecimiento histórico en el Paraguay. ¡Cómo nos hubiera gustado contar con ustedes! Creo que el futuro es nuestro. No podemos prescindir de la gran colaboración que ustedes prestan, inclusive sin poder votar, para las familias paraguayas de ustedes que quedaron aquí en el país. Les envío un gran abrazo esperanzador y, sobre todo, la gran posibilidad de poder contar con ustedes en un futuro próximo. Creemos que estamos en un proceso importante de fortalecer nuestra democracia. Y esta democracia no se fortalecerá sin la presencia y participación de ustedes. Mi abrazo esperanzador. Sé que están siguiendo de cerca los acontecimientos en Paraguay. Creo que el 20 de abril, y sobre todo el 21, estaremos, por lo menos en el ciberespacio, dándonos el gran abrazo de esperanza. Fuerza, saludos y adelante".

6 comentarios

  1. Anónimo // 12 de abril de 2008, 6:55  

    Fernando Lugo: Gracias por su recuerdo a los que estamos fuera, algunos tanto tiempo como todo el periodo de intolerancia y despotismo en nuestro país. Estamos con su mensaje de esperanza. Adelante !!!. Otro Paraguay es posible...

  2. Anónimo // 12 de abril de 2008, 9:12  

    Estimado Señor Fernando Lugo, FUERZA Y ADELANTE!!! PARAGUAY LO NECESITA!!! LEVANTEMOS NUESTRO PAIS!!! DIOS LE DARA A USTED TODA LA FUERZA Y LA SABIDURIA QUE NECESITA PARA SER EL MEJOR PRESIDENTE DEL PARAGUAY!!!

  3. Unknown // 12 de abril de 2008, 11:28  

    GRACIAS FERNANDO LUGO!!! Desde Santiago de Chile te saludamos con orgullo (somos como 500, y todos hablamos de vos con mucha esperanza). Si sos presidente nos dan ganas de volver al Paraguay. Queremos estar el 20,pero no vamos a poder. Falta pata.
    Pero vamos a darnos el abrazo en el ciberespacio, claro que si!!!
    Gracias por existir!! Este es el camino que Dios te puso a vos y a todos los paraguayos!
    VIVA EL PARAGUAY!!! VIVA NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE FERNANDO LUGO!!!
    Viviana y Carlos

  4. Anónimo // 12 de abril de 2008, 12:11  

    AGUANTE LUGOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

    ERES EL MEJOR!!!!!! VAS A GANAR!!!!

    ESTAMOS CONTIGO!!!!

  5. Unknown // 14 de abril de 2008, 12:45  

    GRACIAS NONITO!!! por acordarte de todos los que vivimos fuera de nuestro país, te digo que estamos palpitando minuto a minuto los acontecimientos que se vienen gestando, todo esta bien, y el 20 todos juntos con nuestra Tricolor participando- de la forma que sea-,todos tomados de tu mano, del Nacimiento de un Paraguay con un pueblo más feliz, cantando y danzando en sus calles.

  6. OSCAR NUÑEZ // 15 de abril de 2008, 0:05  

    SEÑOR LUGO, ESPERO SINCESARMENTE QUE RESULTE GANADOR EN LAS ELECCIONES, PORQUE ME GUSTARIA QUE MIS HIJOS NO TENGAN LA NECESIDAD DE SALIR A TRABAJAR EN EL EXTERIOR COMO ES MI CASO QUE LO ESTOY HACIENDO EN EL AFRICA, EN UN PAIS LLAMADO GUINEA ECUATORIAL ALEJADO DE MI FAMILIA(ESTA ES LA HERENCIA DEL PARTIDO COLORADO...)
    VIVA EL PARAGUAY !!!!!!!!!!!