Abc Color: El ex obispo de San Pedro, Fernando Lugo, recibirá la dispensa papal si es elegido presidente de la República, según informaron altas y confiables fuentes eclesiales. Aseguraron que el mismo fue suspendido “a divinis” para que compita en los comicios, “porque si no recibiera la sanción, estaría inhabilitado”. […] Con la dispensa papal, Lugo sería un simple laico que ejerce la más alta magistratura. […] Lugo está en infracción en la Iglesia Católica, pero ante las leyes paraguayas “está habilitado” para competir porque con la suspensión a divinis (que le prohíbe impartir sacramentos y dirigir una jurisdicción...) no está en el ejercicio ministerial.

3 comentarios

  1. Anónimo // 13 de abril de 2008, 23:48  

    Creo que Dios estara muy feliz cuando Lugo gane, porque se que Lugo va estar haciendo el bien para el pais, como Dios lo quiere.

    FUERZA LUGO, ESTE 20 GANAS SI O SI!

    TE QUEREMOS Y CONFIAMOS EN VOS.

  2. Unknown // 14 de abril de 2008, 20:39  

    Hace un momento estaba pensando si es electo el 20 pròximo, el 15 de agosto habrà Te Deum?, le enviarà algùn mensaje el Papa?
    Por suerte encontre el lugar para preguntar.

  3. Anónimo // 21 de abril de 2008, 14:43  

    Como oficial electo en los Estados Unidos, quiero felicitar al Honorable Presidente Electo Fernando Lugo y al Pueblo del Paraguay por su triunfo en los recientes comicios.

    Paraguay se ha sumado a otros paises Latino Americano que estan buscando su independencia del colonizador del Norte. Esto es algo para celebrar.

    Pueblo Paraguayo, no se olviden de los pasos dados y que hay que dar:

    El primer paso fue el de encontrar un candidato digno del pueblo. El segundo paso fue elegirlo presidente. El tercer paso sera el de mantenerlo como presidente y no abandonarlo durante su termino presidencial.
    El proceso de independencia del pueblo paraguayo apenas acaba de empezar. Si el pueblo no es vigilante, podran perder esta logro por manos de los anti patriotas vendedores de corrupcion.

    Felicitaciones de Nuevo.

    Sinceramente,

    Miguel C. Luna
    Concejal por Distrito Municipal#9
    Providence, RI USA