"Somos muy
conservadores"

“Hay que hacer una sociedad mucho más abierta, que se discuta, que se ponga en la palestra pública, en las grandes discusiones, hacerlo todo con transparencia, con honestidad. Por supuesto que es un cambio, por supuesto que eso va a traer miedo a mucha gente que robó, eso es lógico que tengan miedo", expresó en la mañana de hoy, Fernando Lugo en el foro denominado “Cambio democrático con justicia social”, realizado en el Hotel Excelsior.

El candidato presidencial de la lista 6 señaló que Paraguay es una sociedad conservadora que tiene miedo al cambio, porque jurídicamente hay un grupo de privilegiados en el país.

Recordó a los presentes que un compatriota le había dicho en Buenos Aires, que en Uruguay hay una ley que prohíbe a personas que participaron en la dictadura, ser funcionarios públicos por toda su vida. Explicó que es una medida muy extrema.

"Eso, muchos pueden decir es una exclusión, pero hay otros campos donde puedan dedicarse para rehacer su vida, el campo privado, pero el proceso de cambio democrático, también tiene que tener un proceso de purificación", explicó.

0 comentarios