Que se mantengan 300
electores por mesa

"Estamos presentando un pedido de reconsideración para que se mantenga en 300 votantes por mesa", señaló el presidenciable por la Alianza Patriótica para el Cambio, Fernando Lugo al llegar al local del Tribunal Superior de Justicia Electoral. El candidato presentó la nota en mesa de entrada en compañía del apoderado general de la APC, diputado Rafael Filizzola y otros dirigentes de la lista 6.

Lugo explicó que en la Alianza Patriótica para el Cambio siempre hubo dudas en cuanto a la transparencia en la preparación electoral. "Cuando se abrió la comisión y la mesa de los apoderados técnicos, nosotros teníamos la deducción de que se transparente todo el proceso electoral, pero eso ha sido provocado, especialmente cuando realmente se decide que la composición de las mesas basadas en 300 a 200 electores", puntualizó.

Significó que es importante la presentación de la nota de reconsideración de en la composición de las mesas, de 300 electores y no de 200, porque duplica el trabajo, de 9.000 mesas pasa a 14.000 mesas. También señaló que habrá mayor cantidad de veedores, miembros de mesas.

0 comentarios