Luis Alfonso Resk visitó a Lugo

En la mañana de hoy Fernando Lugo recibió en el local de la APC al profesor Luis Alfonso Resck, admirable defensor de los Derechos Humanos en nuestro país, quien presentó al presidenciable la propuesta de crear un Ministerio de Derechos Humanos o una secretaría general con rango ministerial.

La idea tuvo muy buena acogida y al respecto, Lugo dijo que la iniciativa de Resck puede abrir la posibilidad de evitar que leyes y declaraciones creadas con el fin de velar por los derechos inalienables de las personas, sean letras muertas.

Una vez más insistió que desde el 15 de agosto, con la participación de todos los partidos políticos, grupos sociales y adherentes de la Alianza, comenzará un proyecto pluralista, participativo, incluyente que hace tanto tiempo no teníamos para el país.

MAS VISITANTES

Ya cerca del medio día Fernando Lugo recibió también la visita de integrantes de CAPEL (Secretaría Ejecutiva de los Organismos Electorales de América Latina y el Caribe), perteneciente al Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Ya al final de la jornada mañanera, las declaraciones de Fernando Lugo hicieron referencia a la “campaña de miedo” iniciada por parte del oficialismo. Al respecto dijo que “ello no es más que un grito de desesperación. Dicen que nosotros vamos a expulsar a los empleados públicos, que vamos a expulsar a los brasiguayos. Son reacciones irracionales de los que no tienen propuestas y ven en peligro su situación de partido hegemónico en el poder”.

En otro momento opinó que personalmente tiene la impresión de que la Defensoría del Pueblo está muy burocratizada. “Yo creo que con la participación ciudadana se puede garantizar con más eficiencia lo que es la defensa de todos los derechos humanos y también los derechos ciudadanos”, remarcó.

0 comentarios