Lugo, como Hillary Clinton o Barack Obama, es el único candidato presidencial del Paraguay con su propio canal de vídeo en Youtube

El candidato a la Presidencia de la República por la Alianza Patriótica para el Cambio, Fernando Lugo, puso en vídeo en Orkut para expresar su agradecimiento al apoyo que recibe de las mujeres y hombres del Paraguay que colaboran y respaldan su candidatura desde Internet.

En la grabación, Lugo señala: "A los amigos de Internet. Si bien no nos hemos encontrado personalmente, este medio ha posibilitado que nos conociéramos, que opinaran sobre mí, que me aconsejaran… Gracias por esos consejos. Gracias por las opiniones que emiten sobre esta persona. Sólamente les puedo asegurar que haré el mayor de mis esfuerzos para no defraudar la confianza y la amistad que ustedes depositan en mí".

Fernando Lugo cuenta con un perfil en la red social Orkut al que ya se han sumado 600 amigos y amigas paraguayos, tanto que viven en el país como que trabajan en el extranjero y que manifiestan su apoyo y esperanza en la próxima victoria en las elecciones del 20 de abril. El candidato a la Presidencia de la República por la APC tiene también varias comunidades en Orkut.

Video y fotos.- Del mismo modo, Lugo cuenta con un blog —www.fernandolugo.org.py— desde el que se ofrece información actualizada de su agenda y de las actividades realizadas, así como el programa de Gobierno, propuestas para colaborar en la campaña y noticias de agencias internacionales y de la prensa nacional. El blog tiene casi 300 noticias publicadas desde su creación, el 7 de enero de 2008.

Así mismo, desde la misma web se accede a una página de fotografías con 700 imágenes sin derechos de autor, con licencia Creative Commons, lo que permite su libre uso para los medios de comunicación de todo el mundo. Además, Fernando Lugo es el único candidato presidencial del Paraguay que tiene un canal de vídeos en Youtube, como sucede en otros países como Estados Unidos, con Hillary Clinton y Barack Obama.

5 comentarios

  1. Anónimo // 31 de marzo de 2008, 15:53  

    Qué verguenza! en vez de apoyar sitios paraguayos usan Orkut!

    http://www.tocorre.com

  2. Helen // 1 de abril de 2008, 8:16  

    apoye lo nacional! apone www.tocorre.com

  3. Unknown // 1 de abril de 2008, 16:34  

    Si estan utilizando internet como medio de comunicacion, demuestran que tienen conciencia de la importancia hoy dia esta tecnologia y es probable tambien que esten al tanto de lo resagado que esta nuestro pais en este campo. El Conatel, la Copaco e inclusive la Ande deberian coordinar utilizando los diferentes medios de transmision para llegar a la mayor cantidad de hogares paraguayos. El 80% de los hogares cuentan con televisores analogicos que deberan ser reemplazados por internet de mayor velocidad. No me gustaria que nuestro pais figure entre los 10 ultimos con canales analogicos.

  4. Fabian Leite // 2 de abril de 2008, 14:26  

    si el Orkut lo utiliza hasta los KACHIPORROS, es muy popular... a los paraguayos nos gusta, FUERZA LUGO ERES LA UNICA ESPERANZA DE TODOS LOS PARAGUAYOS...

  5. Unknown // 15 de agosto de 2008, 18:48  

    15 de agosto del 2008 21:40hs.
    Soy Diana Ayala de Alvarez de Encarnacion docente de escuela clementina irrazabal, realmente docentes como yo tenemos mucha esperanza en su gestion, "una golondrina no hace primavera" por eso es importante que las personas que usted eligio para su gabinete sean honestos y sinceros con usted y con el pueblo. En su honestidad yo no dudo pero si en las personas que puedan ayudarlo en su gestion.
    Estoy en un proceso de jubilacion y tropesanso con algunos inconvenientes esperanzada que con su nuevo ministro de educacion todo se aclare deje pasar hasta la fecha de hoy todos los tramites que estaba haciendo. Mi familia plena incluyendo hijos esposo madre padre y hermanos rezamos y seguiremos rezando para que sus proyectos esperanzadores se realicen en tan poco tiempo como son 5 años. Espero lea y que "DIOS LE BENDIGA".
    SI DIOS CON NOSOTROS, QUIEN CONTRA NOSOTROS. DE COLORES.