El candidato presidencial de la APC visitó las instalaciones de la industria Frutika y dijo que su apuesta es por la industrialización, para generar empleos sustentables.

El candidato a presidente de la República por la Alianza Patriótica para el Cambio, Fernando Lugo, realizó esta mañana una intensa gira por varios distritos del departamento de Itapúa.

En una caravana desde Kresburgo, pasando por Mayor Otaño hasta llegar a Carlos Antonio López, el presidenciable recibió el acompañamiento de la dirigencia local y miles de adherentes. Una política de industrialización, con créditos oportunos, para la generación de empleos, fue uno de los aspectos mencionados por el candidato presidencial de la APC.

En la localidad de Mayor Otaño, Lugo dijo a los presentes "vamos a ser sinceros, no les vamos a mentir. La brecha entre la riqueza y la pobreza no va a terminar, pero les decimos, que esa brecha se achicará; por que vamos a trabajar para eso, ya que apostamos al país, y queremos el cambio real en el Paraguay". Los políticas públicas estarán centradas en esta intención, según remarcó.

PRECIO JUSTO. Significó que en su gobierno se recuperará la soberanía del país, refiriéndose a las hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá, agregando que Paraguay vende la energía a precio de costo y no al del mercado, lo que hace que se empate y no se gane "ajepa ñande caradura, ajepa ñande vale, ñande ja vende ña empatahagua ha no jaganahagua.

Señaló que el 20 de abril la alianza ganará con el pueblo, porque el pueblo está unido y esa unidad se basa en apostar al país en primer lugar.

Más temprano, Fernando Lugo, recorrió las instalaciones de la procesadora de jugos naturales Frutika, en Kresburgo y degustó los productos de la agroindustria nacional.

0 comentarios