"Bachelet está al tanto de lo que pasa en Paraguay"

"Hemos realizado una visita de cortesía a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, nos alegró muchísimo la calidez humana con la que nos recibió y sobre todo la apertura que muestra y el interés por el Paraguay", expresó el candidato a la presidencia por la Alianza Patriótica para el Cambio, Fernando Lugo, al término de la reunión con la Presidenta chilena del país trasandino.

Aclaró que la presidenta Bachelet está informada de todo lo que acontece en el proceso electoral del Paraguay.

Manifestó el presidenciable que la comitiva tuvo una conversación referente al crecimiento de Chile en los últimos años. "Fue una conversación en términos de que Chile es un país que ha crecido en sus políticas públicas, en sus clases sociales. Tiene un crecimiento económico sostenido", dijo Lugo.

Señaló el candidato de la lista 6, que el país visitado tiene ejemplos que se podría utilizar en el país. "Creo que son ejemplos que podríamos utilizar, aparte de eso el mercado chileno es un mercado privilegiado de la carne paraguaya y creo que eso se puede potenciar, se puede agrandar, profundizar", expresó Lugo.

Significó además que el Gobierno de Chile está interesado en el Paraguay, refiriéndose al proceso electoral. "El gobierno chileno está interesado en todo lo que pueda pasar en Paraguay. Yo creo que muchos de los países de Latinoamérica están con los ojos puestos en Paraguay, en su proceso electoral", sostuvo.

Finalmente agradeció públicamente que la comitiva de la APC haya sido recibida cálida y cordialmente por la presidenta Michelle Bachelet, aún no siendo jefes de estado, ni autoridades electas, pero sí candidatos de las próximas elecciones, con grandes posibilidades de ganar él próximo 20 de abril.

0 comentarios