Discurso de Fernando Lugo en el acto de presentación de candidaturas del Partido País Solidario.

Este día yo me alegro con ustedes, en el local de País Solidario. Yo creo que en este mismo local, en la oportunidad anterior se había dicho, cuanto desearía que existiera realmente un Paraguay solidario y tanto de los problemas que existan  en el país no tendríamos hoy en la dimensión que lo tenemos.

Quiero felicitar al Partido, por sus internas, por los candidatos que han elegido para los cargos electivos, por el crecimiento que ha señalado el compañero que me ha presidido la palabra y sobre todo en el espíritu de lucha de consolidar esta democracia. Yo decía esta mañana que hace 19 años, ayer escuchábamos, recordábamos que el general Rodríguez decía por la dignificación de las Fuerzas Armadas. Y yo les digo que la Alianza Patriótica para el Cambio está para la dignificación de todos los paraguayos y de todas las paraguayas de cualquier condición.

Y yo espero fuerte y contundente y firme lo que decimos. Estamos para la dignificación de los hermanos indígenas, por la dignificación de los obreros, de los campesinos, políticos también, de las Fuerzas Armadas, de la Policía, de los profesionales, de los sin trabajos, estamos por la educación del país.

El Paraguay, hemos repetido muchas veces, tiene que recuperar su dignidad como nación. Por eso la Alianza Patriótica para el Cambio tiene un programa, que muchos pueden decir es mínimo, es cierto, pero  es un programa de consenso, es un programa elaborado colectivamente, tiene otro valor, tiene un carácter especial.

Creemos, yo siempre he repetido que Fernando Lugo cree, pero cree así en el fondo de un liderazgo colectivo. Yo creo en la enfermedad de ese único líder, en el cual no quisiera caer, creo que lo vamos a construir todos. Yo suelo decir a todos los partidos,  que el pueblo los quiere unidos, donde uno ha visitado, ha encontrado el deseo, el grito casi unánime de "únanse". Y yo he dicho, ese es justo la respuesta la hemos dado a la ciudadanía. Y es ese hecho cívico, ciudadano y político, lo que hace posiblemente que en la encuesta estemos adelante, no es Fernando Lugo, es el pueblo unido que ha hecho el esfuerzo de saldar la diferencia ideológicas.

Por eso suelo decir, el 20 de abril no vamos a ganar, ya hemos ganado, ya hemos vencido. Ya hemos vencido nuestras diferencias, nos hemos unido por un ideal más allá de sus propios objetivos. Yo creo que eso la ciudadanía reconoce fehacientemente.

Y termino diciendo a la ciudadanía aquí presente y a los miembros de País Solidario, si bien va hacer una elección cívica, jurídica, el 20 de abril, dejamos la responsabilidad de ese día a la ciudadanía. Y que después nos dejen a nosotros para corresponder la confianza que está depositada en nosotros.

Gracias, una vez más al Partido País Solidario, que este evento que cerramos aquí, se repita por todo el territorio nacional, con ese espíritu, esa mística, que hemos superado dificultades y diferencias para estar unido en un proyecto de país que será el que llevaremos adelante el 15 de agosto. Muchas gracias.

0 comentarios