Discurso de Fernando Lugo en el acto realizado en l noche de hoy viernes 15, en la plaza teniente Fariña de Caacupé

Caacupé es un punto de partida y de llegada, de aquí sale una mistica especial que abraza a todo el pueblo paraguayo. Aquí llegamos cada 8 de diciembre, trayendo en nuestras manos, la mente y el corazón después del año y aquí llevamos un punto factible, un punto de llegada para los fieles.

No es casualidad el optimismo hacia Fernando y Federico, Fe para el cambio y Fe en este pueblo paraguayo que va a ser sujeto de cambio real del país.

El cambio de verdad, no esta lejos de nosotros, está cerca, el nuevo amanecer de la patria paraguaya ya está clareando y clarea con signos claros, va a ser un país diferente, lo mitá. Porque nosotros seremos los sujetos de ese cambio, de esa transformación.

En nuestro gobierno vamos a hacer una ley denominada “justicia soberana a este pueblo”. No importa gobernador que hoy los usurpadores del poder, los ladrones del poder y de la riqueza del Paraguay estén ostentando. Hoy diremos “el que ríe último ríe mejor”.

Hoy pueden estar disfrutando de ese poder pasajero, pero el auténtico poder está en este pueblo y es el sujeto, la soberanía y la transformación del pueblo paraguayo. No es lo más importante está sentados en la silla de la gobernación, pero es importante estar en el corazón del pueblo que apoya este país, señor Samuel usted está en ese corazón.

La justicia que queremos no es una justicia débil, frágil que se arrodilla delante del poder económico y delante del poder político, debemos una justicia donde la ley sea todos por igual, en donde la ley se respete y no se pisotee.

Tenemos el gran desafío de la oposición de construir la unidad, hace tiempo que decimos que lo vamos a hacer, hoy más que nunca los que creen que estamos divididos porque tenemos diferentes banderas estamos muy equivocados. Esta unidad llegará en el poder, porque estamos en el corazón de la gente.

0 comentarios