El candidato de la APC hizo un vehemente llamado a marcar un giro histórico para revertir la situación del país. Dijo que cada paraguayo está hoy invitado a marchar hacía un proyecto común de generación de empleo, atención integral de la salud y seguridad para todos, más allá de las "fronteras partidarias". La política de "corrupción cero", el gobierno de los más capaces y la re negociación de los tratados de las binacionales son la vía, según aseguró el nominado a la jefatura de Estado.

En su recorrida de esta mañana por mercados de Paraguari y Carapegúa, el candidato presidencial de la APC, Fernando Lugo, dijo que es un momento de marcar un histórico giro en el rumbo de la marcha del país, que nos permita una mejor utilización de los recursos presupuestarios y contar con un Estado con la muñeca suficiente para fomentar el empleo pleno, una atención de la salud integral, así como crear las condiciones que reviertan la inseguridad actual.

"Hoy es el día en que invito a cada ciudadano y ciudadana a asumir un compromiso por el cambio, que trascienda las fronteras partidarias, que hago un llamado a la unidad, a empuñar la carta de la ciudadanía, con el valor y la esperanza que todos nos merecemos", prosiguió.

Añadió: "Me siento colorado con el verdadero, liberal con el verdadero liberal o cualquier otra afiliación política posible, pero antes que nada soy paraguayo y la patria debe ser antepuesta". Hizo hincapié en que hoy el cambio significa, más que nada, la generación de empleo para los paraguayos, para lograr una vida digna, así como combatir la emigración.

En cuanto a la atención a la salud, recalcó que "los pobres van a ingresar a los hospitales públicos como en sus casas, a partir del 15 de agosto. Los excluidos no serán rechazados", ante unas trescientas personas, en el departamento de Paraguari.

La renegociación de los tratados de las binacionales, la política de contar con un gobierno de los más capaces y de "tolerancia cero" con la corrupción, fueron aspectos mencionados por Fernando Lugo, quien estuvo acompañado por una veintena de dirigentes y simpatizantes de cada zona que recorrió el día de hoy.

El nominado por la APC tuvo muy buena recepción por parte de los distintos grupos con los que estuvo, integrado principalmente por comerciantes de los mercantes, usuarios, así como directivos de diversas entidades que visitó.

A LA TARDE Ya en horas de la tarde, Lugo tenía previsto asistir a una reunión política en Mbuyapey, en la Plaza César Solis y, luego, un encuentro con integrantes del Movimiento Oñondivepá, de la misma localidad,, a realizarse en el local de la Tercera Edad. También estaba prevista una reunión con dirigentes de Acahay y otra con miembros del Consorcio Cooperativa de Vivienda por ayuda Mutua "Kuarahy Rese", a realizarse en la compañía Aveiro de Itá.

0 comentarios