Carta de Fernando Lugo a las víctimas y familiares de la tragedia del Ycuá Boaños, entregada el 1 de febrero durante la vigilia en el memorial:

Hermanas y hermanos en la tragedia: Cuando el dolor es tan grande, las palabras pierden su valor expresivo y su alcance conceptual. Pero, aún así permítanme decirles alguna cosa.

Nunca en tiempos de paz, nuestra patria y nuestro pueblo sufrieron una desgracia de la magnitud del 1º de agosto de 2004. Ha sido y es un hecho inédito e insólito en nuestra historia. La avaricia insana, la obsesión desmesurada y mezquina, por los valores materiales, la irresponsabilidad profesional, la negligencia de organismos de control y miserias del sistema imperante se sumaron ese día para segar hermosas vidas y dejarnos secuelas de pena, orfandad y tristeza infinita.

Hoy estamos en vigilia. Y los estamos para asegurar el veredicto justo que se merece semejante crimen. No es esta una vigilia solitaria de las víctimas y sobrevivientes, ni de los familiares que siguen llorando a sus seres queridos. A lo largo y ancho de nuestro sufrido país, hay muchas almas acompañando esta cruzada por la verdad y la justicia. La mía es una de ellas. Y aquí estoy con Ustedes.

Desde hace mas de 3 años, nos hermanan el dolor, la tristeza y la indignación. Pero nuevos vientos soplan sobre el suelo patrio, para barrer la impunidad y la mentira. La justicia institucional no se dejará encandilar con el brillo de otros valores que no sean de la verdad y el respeto a la vida y a la dignidad humana.

Reciban todos y todas el solitario saludo de Fernando Lugo Méndez, Candidato Presidencial por la Alianza Patriótica para el cambio.

0 comentarios