Asumió la función de Gerente de Comunicación de la Alianza Patriótica para el Cambio el licenciado Rubén Penayo (38). El profesional, que cuenta con una vasta trayectoria en el periodismo nacional (ex columnista de un periódico local) - así como corresponsal de medios extranjeros -, tendrá bajo su responsabilidad la coordinación de las áreas de Prensa, Publicidad y Encuestas, así como otros aspectos relativos a este ámbito, tal como la asesoría de imagen para la campaña, con miras a los comicios del 20 de abril.

El citado profesional, egresado de la Universidad Católica, tiene un post grado en Inglaterra en Periodismo Internacional, así como cursos de especialización en el ámbito de periodismo para países en desarrollo en Suecia y Estados Unidos. En este último caso, en la sede central de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Además, ha realizado trabajos gremiales en el Sindicato de Periodistas del Paraguay, siendo electo en dos periodos secretario de Organización del citado gremio. Actualmente, además, ejerce la docencia en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación y cursa el tercer año de Derecho, en la Universidad Nacional.

En el ámbito periodístico, también fue corresponsal del diario colombiano El Tiempo (el de mayor circulación en el citado país) y del programa Panorama, de Radio Suecia Internacional.

0 comentarios