"Se respetará la soberanía del país, porque se conversará con el Brasil y la Argentina en el tema energético de igual a igual, no como tembiguái, como lo hacían los anteriores y el actual presidente. Nuestro objetivo es recupear la soberanía del país", dijo el presidenciable por la Alianza Patriótica para el Cambio Fernando Lugo, en su discurso pronunciado ante pobladores de Coronel Oviedo, el martes último.
Agregó en otro momento que "cuando el pueblo se une, los mafiosos huyen”, ganándose el apoyo y el aplauso de unas 300 personas nucleadas en la Alianza Patriótica Tricolor, con quienes se reunió y a quienes anunció un cambio real en el país.
Lugo se comprometió a realizar la tan esperada reforma agraria en el país, donde el campesino podrá realizar sus tareas en tierra propia con el título de propiedad. Explicó que en la actualidad los que están en el poder no se comprometen con el pueblo porque no les importa lo que le sucede al pueblo.
El presidenciable criticó a la candidata del partido colorado de suacción de repartir dosis de vacunas contra la fiebre amarilla en el PC, por el hecho de aprovecharse de la situación del momento ante la falta de las vacunas en hospitales públicos y la desesperación de la ciudadanía. Afirmó que es una verdadera vergüenza lo que está sucediendo en el país.
Despotricó contra Nicanor y Blanca Ovelar, porque ambos fueron ministros de Educación y Cultura en la transición democrática, pero que nada han hecho para elevar el nivel de aprendizaje y educación en el país. Sostuvo que Paraguay en cuanto a la educación, solo está por encima de Haití.
"Los ladrones de nuestro país tienen nombre y apellido. Estamos cerca del amanecer luego de una larga noche. Queremos renovar nuestro compromiso con el pueblo", puntualizó.

0 comentarios