Periodista: El presidente pide que usted se calle, porque no sabe de política (al referirse a la opinión de Lugo sobre la oferta de cargos en Yacyretá e Itaipú).

Lugo: O sea, el Presidente ahora quiere negar lo que ha manifestado y que públicamente ofreció cargos a Itaipú y Yacyretá. Es decir yo creo que la ciudadanía se ha informado muy bien que nuestra reacción y nuestra crítica ha sido sobre una práctica política que el oficialismo colorado, ya en 60 años, es cotidiana en ellos. Es decir, el prebendadismo y el clientelismo como ha manejado el Partido Colorado, la ciudadanía lo identifica con las instituciones estatales no es novedad para nadie en el Paraguay.

Periodista: ¿Está mal asesorado dijo el presidente por usted?

Lugo: No sé a que se refiere. Eso solamente los asesores que hacemos en la alianza es ecuánime y objetiva.

Periodista: ¿Existe realmente una diferencia de cómo se hace política en nuestro país?

Lugo: Pero por supuesto no vamos a concordar la práctica tradicional de hacer política del oficialismo colorado por lo que nosotros queremos conseguir, lo estamos haciendo. En la política basada en el prebendarismo, el clientelismo en la comercialización no lo aceptamos porque nos identifican con lo genuinamente politico, nosotros no vamos a caer en el juego de ofrecer cargos, de ofrecer prebendas, de comprar conciencias, esa práctica por lo menos y estoy de acuerdo, no vamos a identificarnos.

Periodista: ¿Usted ofrece cargos, pues ha dado el cargo de vice presidente?

Lugo: Ahora si le digo al presidente que él se informe mejor. En el sentido de que la ciudadanía sabe muy bien como la alianza patriótica para el cambio ha elegido al presidente de la república y a la chapa presidencial, resultado de una convención del PLRA y como se ha conformado esta chapa es de conocimiento de la ciudadanía y creo que ha una transparencia y el resultado, el TEI del PLRA lo ha dado ganador oficial al Federico Franco. Al presidente le molesta que la alianza se ha adelantado en su chapa presidencial, mientras ellos siguen en su interna.

Periodista: El presidente se burló de las elecciones del Partido Demócrata Cristiano.

Lugo: Hoy se puede burlar, pero posiblemente el 20 de abril va cambiar de opinión.

0 comentarios