El candidato presidencial de la APC se reunió con productores de piña de San Pedro y aseguró que solo a través de una verdadera reforma política se logrará mejores posibilidades de negocio.

El candidato a la presidencia de la República por la Alianza Patriótica para el Cambio, Fernando Lugo, participó en la mañana de hoy, de un debate con los productores de piña de la cooperativa Guayaybi, distrito del departamento de San Pedro, a quienes manifestó su admiración por el trabajo a pulmón que están realizando en la región. Explicó que la ayuda del gobierno debe ser a través de  una reforma en la política de exportación a fin de evitar pérdidas económicas.

"Este es el San Pedro productivo, el San Pedro que produce y comercializa, que va más allá de la frontera del Paraguay. Que busca mercados, incluso en la región dentro del MERCOSUR", acotó Lugo.

El nominado por la APC dijo a los productores de piña que es una alegría saber que por cuenta propia llegaron lejos. Significó que el cooperativismo puede llegar a ser una salida económica importante dentro de las casas humildes de la República y de la zona de San Pedro.

"Es una alegría, porque por cuenta propia llegaron lejos, y si tienen apoyo del gobierno llegarán más lejos. El cooperativismo puede llegar a ser una salida económica importante dentro de las casas humildes de la República y aquí en el departamento de San Pedro", puntualizó.

El presidente de la cooperativa Guayaibi, Eligio Aveiro, indicó en su alocución que en la exportación de la piña, solo el 15% es vendido, mientras que el resto, un 80%, es arrojado al mercado de abasto, lugar donde se descompone el producto. Afirmó que esta situación hace que los productores lleguen a endeudarse, otros llegan hasta a enfermarse, pero que de igual manera tienen la esperanza que alguna vez, el gobierno los ayude y los apoye.

"En los periódicos leemos que ha comenzado la exportación de banana y de piña. Solo el 15% de es vendido, luego el 80% es arrojado en el Mercado de Abasto, donde el producto se descompone. Pero que podemos hacer, sino de seguir luchando, sacrificarnos y esperar que alguna vez, venga un Gobierno, que nos ayude y apoye nuestro trabajo", acotó el presidente de la cooperativa de Guayaybí.

Fernando Lugo estuvo acompañado por el candidato a gobernador del departamento de San Pedro por el PLRA, José Ledesma, el presidente de la cooperativa, Eligio Aveiro y José Parra, dirigente de la zona y candidato a diputado por el departamento de San Pedro.

El encuentro se desarrolló en el local de la cooperativa de Guayaybí, ubicado en la segunda línea del mencionado distrito.

0 comentarios