El candidato presidencial de la Alianza Patriótica para el Cambio —APC—, Fernando Lugo, participó esta mañana en la presentación de candidaturas de la Alianza Patriótica Tricolor, integrada por el PDC, el PRF, el Partido Socialista Paraguayo y el Movimiento Acuerdo Ecológico. Todos estas agrupaciones y fuerzas políticas apoyan la nominación a la primera magistratura de Fernando Lugo.

El candidato presidencial de la Alianza Patriótica para el Cambio, Fernando Lugo, participó al mediodía de hoy en la presentación de las candidaturas legislativas de la Alianza Patriótica Tricolor, que está integrada por el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Revolucionario Febrerista, el Partido Socialista Paraguayo y el Mov. Acuerdo Ecológico, así como movimientos y grupos regionales, en varios departamentos del país.

El evento se llevó a cabo en el Gran Hotel del Paraguay. En la ocasión, hicieron uso de la palabra Nils Candia Gini, titular del PRF y Gerardo Rolón Posee, presidente del PDC. En su ocasión, el nominado por la APC, Fernando Lugo, hizo alusión a que el Paraguay entra en una era de cambio, de nacionalismo, de patriotismo, en el que las oligarquías criollas serán desplazadas, para marcar un nuevo tiempo que signifique el desarrollo para todos.

"Aquí estamos lo que ya no vamos a volver atrás. Aquí estamos lo que ya no vamos a aceptar ningún tipo de dictadura en el país. Aquí estamos los que ya no vamos a aceptar ningún tipo de exilio, ni económico, social, cultural y menos aún ideológico. Acá estamos los que no queremos excluir a nadie, a ninguno de los paraguayos ni paraguayas", remarcó en parte de su discurso.

1 comentarios

  1. ivo poletto // 24 de enero de 2008, 13:44  

    Gracias por las noticias del camino de Lugo hasta la victoria.

    Les recuerdo que es fundamental alcanzar una maioria en el Congresso Nacional, para no suceder, como en Brasil, que alianzas comprometan el proyecto democrático popular.

    Saludos a todos y en particular a Lugo.

    Ivo Poletto - de Goiânia, Brasil, educador popular en Cáritas y en movimientos y pastorales sociales.