Discurso de Fernango Lugo en la presentación de candidaturas de la Alianza Patriótica Tricolor:

Y la tricolor bandera dará el manto nacionalista popular, patriótico, que nos ampare y nos cobije a todos los paraguayos, para poder sentirnos unidos en el mismo horizonte, unidos en el mismo ideal y sobre todo unidos en el nuevo sueño de la patria diferente, pero igual somos depositarios, sujetos y herederos, de quienes en primer lugar habían soñado y dieron sus esfuerzos y sus vidas para realizarlas.

No puedo negar mi emoción cuando repasaban históricamente los miembros de la Democracia Cristiana y del Partido Revolucionario Febrerista, que no es casualidad que hoy se unan en esta alianza junto con el Partido Socialista, el partido ecologista y otros tantos sin banderas, sin partidos, que han apostado por un mundo diferente y que desde nuestro país podamos recuperar lo que tanto hemos perdido, la soberanía nacional, nuestra cultura, nuestra soberanía y sobre todo  nuestro deseo de querer aportar a nuestro país, el mejor de nuestros esfuerzos.

Me emociona que tres partidos, tres movimientos se unan en alianza tricolor, artistas, profesionales, campesinos, obreros, estudiantes, hombres, mujeres, que hemos apostado por un país diferente. Creo que después de esta alianza tricolor, sin olvidar a la Alianza Patriótica para el Cambio, hemos iniciado un camino irreversible hacia el cambio en la historia política del país.

Aquí estamos lo que ya no vamos a volver atrás. Aquí estamos lo que ya no vamos a aceptar ningún tipo de dictadura en el país. Aquí estamos los que ya no vamos a aceptar ningún tipo de exilio, ni económico, social, cultural y menos aún ideológico. Acá estamos los que no queremos excluir a nadie, a ninguno de los paraguayos ni paraguayas.

Por algo es Alianza, por sobre todo es tricolor, como ya lo dijimos, el rojo simboliza la justicia, sin justicia es imposible que tenga  un desarrollo en el Poder Legislativo. El blanco simboliza la paz, pero muchas veces hemos dicho que esa paz sea la sonrisa de los niños, en el ideal de los jóvenes, en la alegría de los adultos y en el morir en su patria, dejando lo mejor de su vida, de su preparación, de su aporte en el país.

Y el azul la libertad, esa libertad para todos los ciudadanos. En nuestro país, yo creo que muchos coincidimos, nuestro país fue secuestrado, nuestro país, lastimosamente tenemos que aceptar la realidad, por eso nos metemos en la política, porque debemos cambiarla, se ha hecho dueño, un grupito de personas.

Pero hoy la gran mayoría del pueblo ha levantado su voz, se ha levantado a decir basta de un sistema que no quiere equidad, basta a un sistema que excluye a los más pobres de la mayoría de los paraguayos. Basta de un sistema de excluir a los mejores hombres y mujeres de nuestro país, a los mejores intelectuales y artistas de nuestro país, a las mejores luces que tiene nuestro país.

Por eso, hoy apostamos nuevamente por la alianza tricolor, apostamos por la Alianza Patriótica para el Cambio, para decir a todos los paraguayos, bienvenidos a los que queremos soñar y sobre todo realizar el sueño del Paraguay para todos los paraguayos.

¡Viva el Paraguay!

0 comentarios