El candidato presidencial recalcó que "llegó la hora del pueblo" ante unas mil  personas, en acto político realizado en Caazapá, al tiempo de afirmar que los que quieren priorizar intereses extranjeros sobre los nacionales, no tendrán cabida en el país.

El candidato a la presidencia de la República por la Alianza PatrIótica para el Cambio, Fernando Lugo, participó anoche de un acto ante 1.000 personas en el distrito de San Juan Nepomuceno. El presidenciable presentó su programa de gobierno a las distintas organizaciones sociales del departamento de Caazapá. En parte de su discurso, el nominado a la primera magistratura criticó a los que solo quieren beneficiar a extranjeros, que "quieren que gane el portugués antes que el guaraní" y añadió que estos no tendrán cabida en este país".

Lugo explicó que el proyecto de la Alianza Patriótica para el Cambio tiene el objetivo de recuperar la soberanía del país y la dignidad del pueblo paraguayo. Significó a los campesinos de varias localidades del sexto departamento que hay un proyecto para que cada paraguayo trabaje con dignidad en su tierra. "Hay un proyecto de reforma agraria integral", sostuvo Lugo.  
"El Paraguay desde el 2008 no está en venta, se va a respetar cada gota de agua, cada hectárea de tierra, la energía de las hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá", dijo.  

En su alocución, Lugo criticó a los que quieren hablar en portugués, a los que se olvidan del pueblo. "Lugo tiene dignidad, no se vende".

"Los ladrones de la patria, los que quieren beneficiar a extranjeros y a otros países, que quieren que gane el portugués antes que el guaraní, esos no tendrán cabida en este país, (pues) este será de todos los paraguayos", recalcó el aspirante al sillón presidencial. La exposición de Lugo se produjo un día después de que Lino Oviedo prometiera a Lula Da Silva (presidente brasileño) qu no "molestaría" al Brasil con ninguna renegociación del tratado de Itaipú.

EL ROL DEL PUEBLO También afirmó que el cambio real en el país viene de la mano del pueblo, porque el país recuperará su dignidad perdida hace muchos años. "El cambio real viene del pueblo. El pueblo se levanta para realizar el cambio. No es una improvisación, ahora llegó el día del pueblo paraguayo", acotó  

"El pueblo paraguayo va a recuperar su dignidad, va a recuperar su libertar, perdida hace muchos años. El pueblo está en pie de lucha, son los que quieren que el pueblo hable, participe. Ha llegado el día de los pobres, el día del amor. Este cambio lo realizarán los pobres",  manifestó el candidato presidencial.  

Dio ejemplos donde el pueblo paraguayo demostró su sacrificio y su entrega al país. Se refirió a las cruentas guerras, de la Triple Alianza y del Chaco, al señalar que los hijos de los pobres fueron al frente de batalla a defender la soberanía del país. "Los cambios la realizaron los hijos de los pobres. En las guerras del 70 y del Chaco, los hijos de los pobres fueron los que defendieron la soberanía del país. En el 2008, los hijos de los pobres, serán los que realizarán el cambio en el país", puntualizó. 

El acto se realizó en el tinglado municipal del distrito de San Juan Nepomuceno. Estuvieron presentes, el candidato a gobernador de Caazapá, por el movimiento Tekojoja,  el prof. Javier Arévalos; el prof. Carlos Portillo, candidato a diputado por el movimiento Tekojoja y dirigentes de organizaciones sociales de asentamientos de Tava´i, Caazapá, San Juan Nepomuceno, Buena Vista, Tarumá, San Juan.

0 comentarios