Discurso de Fernando Lugo a los campesinos del departamento de Caazapa. Tinglado de la municipalidad de San Juan Nepomuceno:

Tengo un compromiso con los grupos sociales, de los grupos campesinos, de obreros. Por eso el sueño de las grandes mayorías del Paraguay, el sueño de un país soberano, de un país más justo, el sueño de todos los paraguayos por un país mejor, sin distinción para que nuestro Paraguay tenga la dignidad perdida, y pueda seguir como lo soñaron nuestros grandes próceres.

Nuestro país fue secuestrado por un grupo privilegiado que se apoderó de toda la riqueza del país. Pero esto va a terminar, porque el pueblo se pone de pie, porque quiere recuperar su dignidad, si igualdad, su libertad, justicia. Este pueblo de San Juan Nepomuceno, de Tavai, de Buena Vista, espera el cambio.

Este cambio no es una improvisación, este es un proceso de largos años que se realizaron en las escuelas campesinas, en las ligas agrarias, en las organizaciones sin techos, en las comunidades, en los barrios, ahora llega el cambio.

Llego el día del pueblo paraguayo, llegó el día en que el pueblo recupera su dignidad, el pueblo recupera su soberanía, el pueblo recupera su independencia. Ese pueblo que dice que Lugo es la esperanza, le digo no, ese pueblo, ese pueblo que está de pie de lucha, porque es sacrificado. Los ladrones de la patria, los vende patria, los que quieren beneficiar a los extranjeros y a otros países, los que quieren que en el Paraguay se hable en portugués, antes que en guaraní, esos no tendrán cabida en este país, este será de todos los paraguayos.

Compatriotas, ha llego el día de los pobres y el día del amor. Ha llegado el día de la unidad. Porque este cambio lo realizarán los pobres, en la guerra del 70, en la guerra del Chaco, los hijos de los pobres fueron los que defendieron el suelo patrio, la soberanía del país.

Al comenzar, esta campaña no fue con la finalidad de llenar nuestros bolsillos, el dinero no me encandila. Fernando Lugo no tiene precio lo mitá, no hay dinero, ni oro, Fernando Lugo tiene dignidad. No los voy a defraudar lo mitá.

El proyecto de la Alianza Patrítica para el Cambio, es un proyecto nacionalista, patriótico para que el Paraguay vuelva a recuperar su dignidad para que le paraguayo vuelva a vivir en su tierra propia, vuelva a trabajar en su tierra propia, vuelva a vivir con dignidad en su tierra propia.

Nuestro compromiso es con el pueblo, con los más necesitados. Porque fueron los más olvidados los que hicieron historia, fueron los que levantaron nuestra tierra, nuestro país.

0 comentarios