El Presidente electo, Fernando Lugo recibió esta mañana a la comitiva integrada por el Embajador de la India en Paraguay Sr. R. Viswanathan, Javier Zucolillo, Consul General de la India en Paraguay, al Vice Cónsul Benito Bordón y al encargado de negocios de Paraguay en la India, Genaro Vicente Pappalardo.

En rueda de prensa R. Viswanathan, calificó de positiva y productiva la conversación con el presidente Lugo, en donde hablaron de cooperación y comercio entre la India y Paraguay.

"El gobierno de la India ha decidido establecer un centro informático en la ciudad de Asunción, a fin de capacitar y estrenar a jóvenes, en informática”, indicó Viswanathan.

India, país que en informática se encuentra entre los primeros en el mundo, ya tiene otorgada cinco becas para jóvenes paraguayos. También existe un proyecto de crear un centro de representación en informática en Asunción, con profesores de la India; para el nivel básico, medio y avanzado, a cardo de empresas especializadas. Esto ya se iniciaría a fines de este año, según lo anunciaron los diplomáticos.

Comentó que se encuentran elaborando un programa de trabajo para de comercio entre ambos países, además de otras actividades en los meses posteriores.

0 comentarios