Blas Zapag, uno de los integrantes de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio (Apesa), en declaraciones a la prensa, expresó que le solicitaron al presidente electo Fernando Lugo, que en su futuro gobierno se garantice la provisión del gasoil y trabajar en una política clara de combustible.

Explicó que también pidieron al futuro gobernante que el sector de las estaciones de servicios y distribuidoras de combustibles pueda sugerir alternativas y trabajar en conjunto.

Los representantes de las diversas firmas proveedoras de combustible señalaron que el planteamiento hecho al presidente electo apuntó primero es garantizar la provisión de gasoil y segundo, trabajar en una política clara de combustible. “Que el sector pueda sugerir alternativas y trabajar en conjunto de tal forma que Petropar se mantenga viva y no sea absorvida por sus pasivos en el futuro", manifestó Zapag..

Finalmente señaló que se debe nivelar los impuestos de las naftas con el diesel, y sobre todo buscar alternativas. “Hoy el diesel paga 13%, las naftas un promedio de 34%. Busquemos fomentar lo que podemos aportar en materia de combustibles, específicamente", acotó.

La comitiva de Apesa estuvo integrada por Alejandro Guggiari y Ausberto Ortellado, Presidente y Vicepresidente de Apesa, respectivamente. También acompañaron Miguel A. Ortega (Barcos & Rodados), Erio Matías (Petrobrás); Blas Zapag (Copetrol); Alejandro Conti (ESSO); Reinaldo Ramírez (LP Puma); Luis Alberto Wagner, Senador electo y Blanca Lila Mignarro (HCD).