"En primer lugar debo decirles mi total acuerdo de que ustedes puedan participar con plenitud de derecho en la toma de decisiones sobre los destinos nacionales", sostuvo el presidente electo Fernando Lugo a los representantes de los compatriotas residentes en el exterior. Fue durante el seminario sobre migración realizado en el Congreso Nacional, en la tarde de ayer miércoles.

El nuevo mandatario expresó que todos los paraguayos residentes en el extranjero tienen derecho a sufragar. Significó que el futuro gobierno de la Alianza Patriótica para el Cambio se compromete a concretar los reclamos referentes al derecho al voto. "Tienen derecho a votar, tienen derecho a estar representados, tienen derecho a participar en este congreso nacional. El gobierno electo se compromete, ante todos ustedes, a favorecer a la concreción de sus justos reclamos, que vienen de levantado desde hace mucho tiempo", indicó el futuro gobernante.

El mandatario electo afirmó que a partir del 16 de agosto, la atención de los representantes diplomáticos va a cambiar para con los paraguayos residentes en el extranjero, principalmente Argentina, España y EE.UU. Dijo que se va a estructurar la representación diplomática con la finalidad de brindar la atención a las necesidades de los compatriotas.

"Sé también, que los diversos países donde residen, allí donde están viviendo, Argentina, España, EE.UU, no son debidamente atendidos, por los representantes diplomáticos de nuestro país. Eso va a cambiar, desde el 16 de agosto próximo. Una de las tareas del gobierno será de estructurar la representación diplomática, además de promover su interés ante los gobiernos de los países que los recogen, trabajarán para atenderlos en sus necesidades", señaló el presidente electo Fernando Lugo.

0 comentarios