El presidente electo Fernando Lugo expresó a una emisora del Ecuador que la búsqueda del consenso va a garantizar la gobernabilidad del país.

"No va hacer fácil, como decíamos, pero tampoco va a ser imposible y nos vamos a esmerar para que esto sea un gobierno diferenciado y en beneficio de las grandes mayorías pobres de nuestro país", expresó el presidente electo de la República del Paraguay, Fernando Lugo, en la mañana de hoy a periodistas de Radio City, de Ecuador, al responder a la pregunta referente a como va a gobernar el país, a partir del 15 de agosto, al ser líder de una alianza, que tiene en sus filas a nueve partidos políticos y 20 organizaciones sociales.

El nuevo mandatario señaló a la emisora ecuatoriana que es una ventaja no haber militado en política, porque le da poder de buscar el consenso. "Claro, eso es una ventaja y otras desventajas, por un lado, no tengo oficio de militancia política y de lógica, eso nos pone por encima de los partidos y como la capacidad de poder buscar el consenso, eso ha sido una ventaja, quizás no tener oficio, pero está la asesoría, está también la práctica de los políticos de raza, como decimos así, por aquí, que están dentro de los partidos que forman parte de la Alianza Patriótica para el Cambio", sostuvo.

Finalmente significó que la búsqueda del consenso y la armonía va a garantizar la gobernabilidad dentro del país. "Yo creo que la armonía, la búsqueda de hacer consenso, es lo que va a garantizar la gobernabilidad dentro del país", dijo el electo jefe de estado.

1 comentarios

  1. el diario de Pau Sanromán // 12 de junio de 2008, 11:36  

    Hola soy Pau Sanromán, estoy en Barcelona, formo parte de un centro de debates en la ciudad de Barcelona, www.cedesc.com

    Estamos preparando un acto para analizar la situación de Paraguay, y la repercusión del nuevo periodo que se abre con la victoria electoral de LUGO, el acto es para el 10 de julio de 2008, espero que os pongais en contacto conmigo, psanroman@stromwall.com

    gracias y salud