El Presidente Electo Fernando Lugo, recibió en audiencia a una delegación de músicos, cuyos miembros, Ricardo Flecha, Hugo Ferreira, y Rolando Chaparro, entre otros, plantearon algunos delineamientos relacionados a una política cultural para llevar adelante dentro del nuevo gobierno.

En ese marco, Hugo Ferreira, explicó que el Presidente Lugo se mostró muy abierto hacia la necesidad de un cambio en materia de políticas culturales.

“Expusimos nuestras impresiones respecto a la persona que debe ocupar el cargo de la Secretaría de Cultura”, afirmó Ferreira, al tiempo de destacar que las propuestas tienen que ver con la creación de un elemento dinamizador de la cultura paraguaya.

Por su parte, Ricardo Flecha, resaltó que la persona que estará al frente de la secretaría de la cultura debe ser idónea, alguien que sea del sector, que pueda aglutinar y sensibilizarse por el sector cultural.

“Queremos una persona que a través de la secretaría de cultura trate de construir una política cultural para beneficiar a todos los artistas”, manifestó Flecha.

Finalmente, rescató que pretenden dar más oportunidades a los productores de cultura, apoyar el trabajo de creación, y que a través de la secretaría cultural se pueda diseñar y determinar proyectos que puedan ser vistos en el exterior del país.

4 comentarios

  1. Anónimo // 29 de mayo de 2008, 17:39  

    LIBERA EL MONOPOLIO DE INTERNET EN EL PARAGUAY!!!

  2. Anónimo // 30 de mayo de 2008, 2:49  

    Pela nossa parte gostariamos de oferecer o nosso filme Waiting for europe de christine reeh,um filme sobre a vida dos emigrantes em portugal e espanha,
    Oferecemos os direitos de exibição deste filme no Paraguay,filme que ganhou varios festivais internacionais, ver em
    http://web.mac.com/christine.reeh
    para as campanhas de alfabetização que se pretendam
    fazer no Paraguay

    Atenciosos Cumprimentos
    Produtor Executivo de “Waiting for Europe”
    C.R.I.M Produções
    Av.Almirante Reis, nº221, 1º Esqº
    José João Louro

    1000-049 Lisboa
    Telf./Fax. +351 218463284
    Tm. +351 918719003
    crimproductions@netcabo.pt
    http://web.mac.com/christine.reeh

  3. Anónimo // 31 de mayo de 2008, 12:05  

    http://www.fundacionlibertad.org.py/

  4. Warrior // 1 de junio de 2008, 4:37  

    Hello I am Irish living in France. I used to be in the Franciscan order. I found you can you believe, through an American Ken Smith. He used to live near me here and we used to be pals. I am delighted you have been elected. I will try to keep in touch with what is happening in your country. I read about the sandals....do you think they would go even crazier if you went barefoot?