"Nuestro pedido formal al señor presidente de la República es la creación de un ministerio de Cultura, separado del ministerio de Educación, a tal efecto, hemos presentado la nómina del nuevo foro nacional de la cultura Tiempo Nuevo", cuyo presidente es el maestro Florentín Giménez", señaló el abogado Víctor Bobadilla, asesor jurídico de los artistas, luego de la reunión mantenida entre los artistas y el presidente electo de la República del Paraguay, Fernando Lugo.

Expresó que urge recuperar la identidad nacional por medio de esta poderosa herramienta que es la cultura paraguaya. "La presidencia se ha comprometido, en primera instancia, a una secretaría de la cultura, eso es lo que nos ha transmitido el presidente electo", acotó.

Por su parte, el maestro Florentín Giménez, titular del nuevo foro nacional de la cultura Tiempo Nuevo, destacó con emoción, que es la primera vez, que los artistas tienen una esperanza firme de contar con la reivindicación esperada por años. "Es la primera vez que tenemos una esperanza firme sobre nuestra reivindicación en el sentido de que hemos vivido muy abandonados los artistas de todos los estamentos", expresó.

Aseguró que con el grupo conformado por los artistas se realizarán los ideales precisos. "Seguramente en corto tiempo reuniremos lo más necesario para que este propósito se haga realidad. Porque si contamos con el deseo el gobierno, creemos que podemos hacer muchas cosas, en el ámbito de la cultura en toda su expresión, finalizó el presidente del foro de artistas Tiempo Nuevo, Florentín Giménez.

1 comentarios

  1. Anónimo // 27 de mayo de 2008, 16:18  

    LIBERA EL MONOPOLIO DE INTERNET EN EL PARAGUAY!!!