Nuestro gobierno será
de reivindicaciones

El candidato a presidente de la República por la Alianza Patriótica para el Cambio, Fernando Lugo, se reunió esta noche, en el local de la APC, con los jubilados bancarios, fuerzas armadas policiales y tercera edad. Durante el encuentro, Fernando Lugo escucho las preocupaciones de estos sufridos estratos de la sociedad.

En representación de los jubilados bancarios, Juan Federico Veiluva, hizo una exposición sobre las condiciones de los jubilados, donde más 3.500 bancarios han perdido el trabajo y se han sentido soslayados, mansillados y desantendidos en sus derechos, desde la crisis financiera que azotó a nuestro país en el año 1995 hasta el año 2003. Hizo incapié en tres puntos importantísimos que aportó la caja bancaria al país a través de sus beneficiarios: vivienda, salud y educación. Todos estos golpes que a soportando la institución ha hecho que 7.500 familias paraguayas, hoy, esten solicitando en forma urgente ser atendidos como nunca debieron dejar de serlo.

El presidenciable por su parte expresó que nuestra historia, independientemente de como la hemos estudiado , tuvo sus infortunios. La situación de ustedes es otra ingratitud del Estado, un Estado que hambrea al pueblo y guarda sus reservas.
"Si nosotros somos el próximo gobierno, será un gobierno de reivindicaciones históricas ya que no se puede pensar en una nueva sociedad, sobre le silencio de tantas injusticias, esas deudas históricas las tendremos en primer lugar en nuestro trabajo" .

Por todo esto los invito a comenzar el cambio genuino donde la justicia social tenga una bandera flameando y donde los desafios no nos asustan, porque creemos que el país va a cambiar.
Este cambio solo se dará con la participación de todos ustedes, no se cansen de luchar porque la alianza se hizo para favorecer a todos, puntualizó.

1 comentarios

  1. Planeta Tierra // 1 de abril de 2008, 23:14  

    Son buenas tus intenciones hacia Paraguay. No olvides la unidad latinoamericana, la salud y la educación de tu pueblo. Ah y por supuesto, una distribución más justa del ingreso en Paraguay, para reducir la tremenda brecha entre pobres y ricos, causa esencial de las luchas sociales en toda América Latina. ¡Éxitos, desde Pereira, Colombia!!!