Reforma agraria será uno de
los ejes principales de la APC

Durante el debate Presidencial convocado anoche por el gremio de ganaderos en la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Fernando Lugo, Candidato a Presidente de la República por la Alianza Patriótica para el Cambio, resaltó los ejes programáticos de que hacen fundamentalmente a un programa consensuado, a partir de la nucleación de diversos Partidos Políticos y Organizaciones Sociales, Obreras y Campesinas que integran el Proyecto Aliancista.

En ese marco mencionó a la reforma agraria integral como eslabón principal de su gobierno, acompañado de la posibilidad real de un desarrollo y arraigo de todos los paraguayos.

Como segundo punto del programa de gobierno, la Alianza trabajará por la recuperación de la Institucionalidad de la República.

Fernando Lugo también ratificó la propuesta de construir un Poder Judicial independiente, soberano y autónomo, "donde no existan los cuoteos que favorezcan a los Partidos Políticos, donde no se mire la cara del cliente a la hora de decidir un juicio".

"Hablamos también de la Soberanía Política.Todos juntos tenemos que resolver los problemas nuestros. Creemos que la clase política, la clase social empresarial, cultural, económica, ética, y todos los paraguayos tenemos la posibilidad de sentarnos en una mesa y decir que podemos recuperar nuestra dignidad", manifestó

Lugo, enfatizando la importancia de una soberanía alimentaria, económica y sobre todo una soberanía hidroeléctrica, fundamentalmente, tener una conciencia y sensibilización de los Tratados de Itaipú y Yacyretá.

Hizo alusión al Plan de Emergencia Nacional, que contempla un proyecto de formación que consiste en atender a la clase más vulnerable de nuestro país.

Finalmente mencionó que "se debe impulsar una reactivación económica pero con equidad social, consolidar una estabilidad macroeconómica, una seguridad jurídica que pueda garantizar el respeto irrestricto de la Constitución y las leyes, una disponibilidad de créditos a largo plazo, un diseño de ejecución de programas de desarrollo sustentable, también mejoramiento de la infraestructura vial y mejorar también la infraestructura productiva, la formación profesional y educación rural".


"El desafío pasa por la formación de bachilleratos técnicos que puedan acompañar este gran proceso de crecimiento en el país, también crear canales efectivos para incorporar al sector privado en la ejecución de políticas sectoriales, nosotros estaremos abiertos a la gran cooperación de todos los estamentos", indicó.


Ya en la parte final de su intervención, Fernando Lugo, destacó que la Alianza Patriótica para el Cambio tiene dos banderas que nunca van a declinar.
"No vamos a robar ningún centavo del erario público; y que será un gobierno incluyente, para construir un país para todos los paraguayos, y en eso tampoco haremos excepción", acotó el Presidenciable Aliancista.

0 comentarios