APC pidió habilitar 300
electores por mesa

El diputado Rafael Filizzola, apoderado general de la Lista 6 Alianza Patriótica para el Cambio, presentó en la mañana de hoy viernes una nueva solicitud de revisión de la decisión administrativa del Tribunal Superior de Justicia Electoral, que fija el número de electores por mesa en 200. "Reafirmamos los argumentos que ya expusimos en su momento, sumados a otros argumentos que estamos exponiendo ahora", señaló a los medios de prensa, el diputado Filizzola, poco después de entregar en mesa de entrada la solicitud de habilitar trescientos electores por mesa, en las próximas elecciones del 20 de abril.

Significó que todos los partidos políticos, salvo el partido colorado pidieron que en cada mesa haya 300 electores y criticó al TSJE al señalar que en procesos electorales anteriores había resuelto que 300 electores voten por mesa. "Nos llama la atención la decisión del tribunal porque en todas las elecciones anteriores, este mismo tribunal ha resuelto en forma unánime la cantidad de 300 electores por mesa de votación, ya sea en voto electrónico o voto tradicional", indicó.

Por último dijo que la decisión del TSJE genera problemas, como ser la movilización de más personas, y la inversión porque hay locales que no cuentan con la capacidad necesaria para albergar a las mesas necesarias.

0 comentarios