Ante la injustificada y brutal represión cometida por fuerzas policiales en contra de ciudadanos y políticos de la oposición, en fecha 11 de Febrero del cte. año en la Ciudad de Caacupe, la ALIANZA PATRIOTICA PARA EL CAMBIO(APC), manifiesta cuanto sigue:

1. La represión desatada en contra de ciudadanos y legisladores del PLRA, que defendían la legalidad y ejercitaban el derecho constitucional de reunión, merece nuestro total y más profundo repudio y rechazo.

2. Expresamos nuestra completa solidaridad con los compañeros golpeados salvajemente por la policía que actuó abiertamente a favor del partido de gobierno, olvidando que son fuerzas nacionales y no partidarias.

3. Exigimos el traslado y sanción del Jefe Policial del Dpto. de Cordillera, y hacemos responsable al Ministro del Interior, quien debe adoptar las medidas del caso en defensa de la legalidad.

La APC jamás retrocederá en su defensa de la democracia y las libertades públicas, y ante esta represión, propia de sistemas dictatoriales, reafirma ante la ciudadanía el compromiso de producir el gran triunfo electoral el 20 de abril del 2008.

¡VIVA LA APC!
¡VIVA EL PARAGUAY!

0 comentarios