Guardias de seguridad del edificio de la municipalidad de Asunción impidieron, en la mañana de hoy, el ingreso al aspirante presidencial por la Alianza Patriótica para el Cambio, Fernando Lugo visitar y saludar a los funcionarios de la comuna capitalina.

Los encargados de la seguridad de la intendenta Evanhy de Gallegos informaron a la comitiva de la dupla Fernando Lugo y Federico Franco que había una orden por escrito que señalaba dicha prohibición. Rocío Casco y Ramón Ortiz, concejales municipales del Partido del Movimiento al Socialismo y del Partido Liberal Radical Auténtico realizaron las gestiones para que se pueda entrar al edificio comunal.

Fernando Lugo y Federico Franco realizaron junto al grupo que los acompañaba una sentata frente al acceso principal del edificio comunal. Esta acción lo hicieron en señal de protesta. Lugo y Franco solo recorrieron el subsuelo y el primer piso, porque los guardias explicaron que son zonas de acceso público, porque se pagan los impuestos y que las otras áreas no se podía ingresar. La visita se debió iniciar a las 07:30, pero a causa del inconveniente comenzó a las 08:15 y culminó a las 08:45.

El candidato a la presidencia de la República por la Alianza Patriótica para el Cambio señaló que la medida adoptada por la autoridades de la municipalidad de Asunción es una disposición sin sentido, porque en primer lugar afecta a los contribuyentes que vienes a pagar sus impuestos y a realizar reclamos se encuentran perjudicados por tal medida y porque se nota que existe una distinción entre ciudadanos, en alusión a la visita de Lino Oviedo y Pedro Fadul.

“Las puertas están cerradas, el contribuyente viene a hacer un reclamo o pagar sus impuestos y se encuentran con que el acceso principal al municipio capitalino se encuentra cerrado”, dijo Lugo a los medios de prensa

Sostuvo que la medida que se implementa, en las instituciones públicas de cerrar las puertas a la comitiva de la Alianza Patriótica para el Cambio favorece de sobremanera a la dupla Fernando Lugo – Federico Franco. Señaló que es una medida poco inteligente. “La desinteligencia de los que administran las instituciones públicas de no dejarnos ingresar nos favorece de sobremanera. Se nota que el ciudadano paraguayo quiere el cambio real en el país.”, mencionó.

La INC, ESSAP y ahora la Municipalidad de Asunción impidieron el ingreso de Fernando Lugo y Federico Franco a visitar a los funcionarios.

0 comentarios