El 29 de enero, en horario a confirmar, la Alianza Patriótica para el Cambio inscribirá a la dupla presidencial Fernando Lugo/Federico Franco ante la justicia electoral. Ese mismo día, todos los partidos y movimientos aliados harán lo mismo y se prevé un acto público para que la inscripción tenga el alcance nacional que se merece. Se prevé una movilización, seguida de un acto popular.

Así se informó anoche, tras la reunión del Equipo Político de la APC. Esta instancia también resolvió integrar una agenda común de todas las listas integrantes de la Alianza, como una demostración más de la unidad que existe dentro del bloque político.

"Hay una comisión que se ha formado para que cada organización convoque a sus adherentes y no solamente eso, sino la Alianza Patriótica para el Cambio, como entidad va hacer una convocatoria amplia a toda la ciudadanía, que sin formar parte de algunas de las organizaciones o partidos políticos que conforman la Alianza, van a estar presentes y tienen que estar presentes, compartiendo con nosotros un día de mucha alegría", explicó Ausberto Rodríguez, al informar al respecto del 29.

El candidato presidencial, Fernando Lugo, recordó que la inscripción será de la chapa y de todas las "otras candidaturas de los diferentes partidos que conforman la Alianza Patriótica para el Cambio".

"Habrá un acompañamiento de todos estos grupos políticos, movimientos políticos que forman parte de la Alianza, estarán presentes en esa oportunidad en una inscripción común, conjunta, acompañada de la ciudadanía que desea realmente marcar con su presencia en la inscripción de la chapa presidencial de la Alianza", recalcó.

Por su parte, Federico Franco comunicó ayer al Equipo Político que el Directorio de su partido, tomó la decisión de ratificar y pedir el apoyo de todos los parlamentarios del partido para hacer lo posible para que el senador colorado Juan Carlos Galaverna pueda perder los fueros parlamentarios y pueda hacer juzgado por el robo que confesó e hizo en las elecciones de 1992.

0 comentarios